¡Terminó la espera! Los casos premiados en la VII Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna son…

Mahou San Miguel

En la categoría Mejor campaña de Comunicación Interna ha destacado el proyecto de Mahou San Miguel, “Momento 19:30”, una iniciativa para fomentar un cambio cultural en la forma de trabajar, que permita racionalizar horarios y conseguir mayor eficiencia. Esta apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal incluye iniciativas tan originales como mensajes pregrabados de los propios profesionales hacia sus compañeros, impulsándoles a salir de la oficina a las 19:30.

Gonvarri Steel Services

Como Mejor práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y Gestión Responsable encontramos “Emotional Driving”, de Gonvarri Steel Services, un nuevo concepto de Seguridad Vial que, a través de mensajes positivos, motiva a los profesionales a cuidar su conducción. Circuitos con simuladores, ponencias de agentes y lesionados en accidentes, cursos formativos… multitud de actividades realizadas con un único objetivo: mejorar la seguridad de los trabajadores.

CaixaBank y Bankia

En la categoría Mejor Plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna, el jurado decidió destacar dos iniciativas: “Confianza, nuestro fu[tu]ro”, de CaixaBank, y “Revista Bankia Online”, de Bankia. Dos entidades bancarias y dos proyectos que tienen en común una clara apuesta por los valores y la cultura corporativa, en el caso de CaixaBank enfocados a reforzar la confianza de los clientes, y en el de Bankia, a fomentar el orgullo de pertenencia y el compromiso entre los profesionales. La tecnología marca la pauta en esta categoría: plataformas de ideación para los empleados, foros de participación, y estéticas novedosas son algunos de los aspectos clave de los proyectos ganadores.

TUSSAM

La Mejor estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha sido en esta edición la de Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM). “Tussam, el valor de la comunicación para generar compromiso”, es un nuevo plan completo de comunicación que surge como respuesta a un cambio directivo. El plan incluye acciones y herramientas como el lanzamiento de un canal en internet, pantallas informativas, vídeos internos en Youtube, o una charla del director a toda la plantilla.

Lafarge España

Lafarge España ha sido premiada en la categoría Mejor estrategia de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna con “Campaña de Comunicación Interna de RR.SS.”, un proyecto que convierte a los profesionales en embajadores de marca online mediante una sencilla estrategia: animarles a  compartir las acciones de la compañía en redes sociales, consiguiendo dotarla de visibilidad y acercarla a su público objetivo.

Cosentino

La revista interna “One Cosentino Magazine”, de Cosentino, ha sido elegida Mejor publicación offline para la Comunicación Interna. El carácter global de la compañía hacía necesaria una herramienta de cohesión a disposición de todos los profesionales, que debía ser visual e impactante, y contar con los colaboradores como protagonistas.

Avon Colombia y Policía Nacional de Colombia (Accésit)

Por último, como Mejor experiencia en Comunicación Interna de empresas en Latinoamérica ha sido premiada Avon Colombia con la campaña “Yo uso Avon”, en la que se invita a los profesionales a que conozcan los productos de la marca, los utilicen  en su día a día, y se enamoren de ellos.

El jurado decidió, además, premiar con un accésit en esta categoría la práctica de la Policía Nacional de Colombia, “Estrategia de Comunicaciones Estratégicas”, que ha estructurado su plan de comunicación con el objetivo de humanizar y acercar la institución a los ciudadanos.

Gracias a todas las empresas participantes, y enhorabuena a los ganadores, cuyos proyectos tendremos la oportunidad de conocer en los próximos foros del Observatorio.

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