• Cabify, FCC, Mapfre, Novo Nordisk, Uniban y Redeia son las empresas premiadas por desarrollar las mejores prácticas en el ámbito de la Comunicación Interna en esta edición de los premios.
  • En esta XIII edición de los premios se presentaron 104 candidaturas en las diferentes categorías, de las cuales el 38% corresponden a empresas e instituciones de países latinoamericanos.

Madrid, 31 de marzo de 2023

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa- OCI, creado por ATREVIA, IE Business School y la Revista Capital Humano del grupo La Ley, ha reconocido a: CABIFY, FCC, MAPFRE, NOVO NORDISK, UNIBAN Y REDEIA, en la XIII edición de sus Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna.

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo Director: Asunción Soriano (ATREVIA), Custodia Cabanas (IE) y Mercedes de la Rosa (LA LEY), y el Consejo Asesor: Cristina Puerta Suárez (ENDESA), Jesus Frej Hellin (BBVA), Juan Manuel Chicote Diaz (DKV), Laura Gonzalvo Bas (SECURITAS DIRECT) y María Luisa Benlloch (NOVARTIS), han definido a los seis mejores proyectos de comunicación interna en sus respectivas categorías por su contribución estratégica, su innovación, impacto y efectividad.

Los premios de este año han querido poner en valor aquellas prácticas de Comunicación Interna que han sobresalido por aportar resultados medibles y cuantificables para la compañía y su conexión con las prioridades estratégicas de la organización.

En cuanto a los ganadores, CABIFY ha sido premiada en la categoría de Mejor Herramienta de CI gracias a su proyecto “Explora, la nueva intranet social de Cabify”, que permitió a la compañía desarrollar un modelo de comunicación más centralizado y participativo, que pusiera en contacto a equipos locales y globales a través de una única plataforma digital llamada Explora.

La compañía FCC, por su parte, ha ganado en la categoría Mejor práctica de CI en el ámbito de la Sostenibilidad, con el proyecto “you_diversity”, creado con el fin de dar visibilidad, sensibilizar e impulsar la diversidad y la igualdad, velar por el cumplimiento los derechos humanos y sumar esfuerzos en la lucha contra cualquier forma de discriminación, violencia o acoso.

En esta edición de los premios, se creó la categoría de Mejor campaña de CI para potenciar el Engagement y la Experiencia de Empleado, en la cual MAPFRE se ha llevado el premio por su proyecto “Pásate a la Acción”, una campaña orientada a aumentar la vinculación emocional de los profesionales de Mapfre con la compañía, ligando su trabajo a la evolución de la empresa a través de su participación en el Plan de Remuneración en Acciones.

En cuanto a la Mejor práctica de CI para la Transformación Cultural, NOVO NORDISK ESPAÑA ha sido premiada por su proyecto “Flex-Able”, un programa de transformación cultural que fue desplegado mediante diferentes acciones de CI y que busca fomentar nuevas formas de trabajar con la implementación de un conjunto de medidas que fomentan el equilibrio de vida, la autonomía y la flexibilidad.

El premio a Mejor Sistemática de Canales, Soportes y Herramientas para la Comunicación Interna ha sido para UNIBAN, empresa colombiana que con el proyecto “Conexión Unibán, el espacio que nos une”, implementó un nuevo ecosistema de canales, con Workplace como herramienta central de CI, nuevos formatos más ágiles y una red de embajadores para llegar a todos los niveles de la compañía.

Este grupo de casos ganadores lo completa REDEIA, que ha obtenido el premio en la categoría de Mejor Campaña Integral de Comunicación Interna, con su proyecto “Así de fácil, gestos que marcan la diferencia”, basado en la realidad de los propios empleados, cediendo todo el protagonismo a colectivos tradicionalmente menos conectados, proporcionando espacios para el intercambio de ideas y buenas prácticas en torno a la seguridad y salud en el trabajo y activando nuevos canales y formatos de comunicación.

Los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna se convocan con una periodicidad anual desde el 2009 con el objetivo de identificar y reconocer aquellas prácticas que, en el contexto de cambio que viven las organizaciones, marcan tendencia en comunicación Interna y en la gestión de personas por su innovación, impacto y excelencia en las diferentes categorías.


Sobre el Observatorio de Comunicación Interna

El Observatorio de Comunicación Interna fue creado en 2001 por la empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico ATREVIA, la revista Capital Humano del grupo LaLey y el IE Business School, con la finalidad de profundizar en el papel  de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.  

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, de detectar las principales tendencias e iniciativas pioneras para el desarrollo de la función de comunicación.

https://www.observatoriocomunicacioninterna.es/

Contacto: oci@atrevia.com


Sobre ATREVIA

Somos una empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, la mayor en España. Nuestras oficinas propias en 15 países y nuestra red de partners nos permiten ofrecer una cobertura global a nuestros clientes. Con casi 400 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares, aportamos soluciones integrales en más de 20 áreas de especialización a través de nuestras divisiones Agencia, Consultoría y Tecnología.

Creemos en el poder de la comunicación como herramienta transformadora. Desde nuestro compromiso de responsabilidad social, buscamos generar valor en nuestro entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Siempre con el foco en las personas, para construir juntos un horizonte sostenible.

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