• A&G Banca Privada, EY, La Anónima, L’Oreal (Argentina), La Caja, Securitas Direct y DIA España son las empresas premiadas por desarrollar las mejores prácticas en el ámbito de la Comunicación Interna en esta edición de los premios.
  • En esta XIV edición de los premios se presentaron 125 candidaturas en las diferentes categorías, de las cuales el 30% corresponden a empresas e instituciones de países latinoamericanos.

Madrid, 24 de mayo de 2024

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa- OCI, creado por ATREVIA, IE Business School y la Revista Capital Humano del grupo La Ley, ha reconocido a:  A&G BANCA PRIVADA, EY, LA ANÓNIMA, L’OREAL, LA CAJA, SECURITAS DIRECT Y DIA, en la XIV edición de sus Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna.

El jurado, compuesto por los miembros del Consejo Director: Asunción Soriano (ATREVIA), Custodia Cabanas (IE) y Marcelino Abad (LA LEY), y el Consejo Asesor: Cristina Puerta Suárez (ENDESA), Jesus Frej Hellin (BBVA), Juan Manuel Chicote Diaz (DKV), Laura Gonzalvo Bas (SECURITAS DIRECT) y María Luisa Benlloch (NOVARTIS), han definido a los ocho mejores proyectos de comunicación interna en sus respectivas categorías por su contribución estratégica, su innovación, impacto y efectividad.

En esta edición de los premios se ha valorado la capacidad de las compañías participantes para medir el impacto y efectividad de sus acciones de comunicación interna a través de indicadores, así como la creatividad y la contribución de la comunicación interna a la estrategia y prioridades del negocio.  

En cuanto a los ganadores, A&G Banca Privada ha sido premiada en la categoría de Mejor práctica de CI para la transformación cultural gracias a su proyecto “Ciber te la ligas”, un proyecto orientado no solo a concienciar sobre la ciberseguridad, sino también en la involucración de los empleados, a través de la lúdica, como principales promotores de hábitos y comportamientos clave frente a los ciberataques.

La compañía DIA ESPAÑA, por su parte, ha ganado en la categoría Mejor Campaña de CI para la activación de embajadores de marca, con el proyecto “#GenteDia”, el cual nació para generar una conexión real entre la empresa y sus empleados. Un proyecto que parte de las personas como constructoras de la marca y que ha logrado llevar a sus embajadores a las redes externas, a cuadruplicar la participación en acciones internas y mejorar el NPS de DIA en España en más de 30 puntos.

En la categoría de Mejor Campaña Integral de CI, la compañía EY se ha llevado el premio por su proyecto “Capítulo Piloto”, una serie en clave de falso documental sobre la vida de EY, con el fin de potenciar el engagement y la atracción del talento a través de un Branded Content que nace del ADN de la Firma con seis capítulos guionizados y protagonizados por empleados con el apoyo de profesionales.

En cuanto a la Mejor práctica de CI en el ámbito de la sostenibilidad, la compañía argentina LA ANÓNIMA ha sido premiada por su proyecto “Un camino +B: Compromiso Triple Impacto”, un programa enfocado en las acciones que estructuran el compromiso Triple Impacto de la compañía, buscando impulsar el cambio cultural necesario para que todas las personas de la compañía participaran activamente en la construcción de La Anónima más sostenible.

El premio a Mejor Herramienta de CI ha sido para LA CAJA, empresa ubicada en Argentina que con el proyecto “IA al servicio de los colaboradores: RH BOT”, desarrolló e implementó con indicadores de éxito, una herramienta con la ayuda de la IA para que las personas de toda la organización pudieran resolver sus trámites internos, solucionar dudas de inmediato y acceder a información relevante para ellos al instante.

En la categoría de Mejor Sistemática de Canales, Soportes y Herramientas para la CI, la compañía L’OREAL (Argentina) se ha llevado el premio por su proyecto “One L’Oréal”, orientado a mejorar la gestión de la comunicación dentro de un conjunto de múltiples marcas y divisiones como lo es L’Oreal a partir de la planificación y ordenación de mensajes clave, la definición de nuevas herramientas y una reconstrucción de la cadena de valor para apuntar todos hacia un mismo propósito.

Este grupo de casos ganadores lo completa SECURITAS DIRECT, que ha obtenido este año el premio en las categorías de Mejor práctica de CI para potenciar el engagement y la EX, con su proyecto “E-DAY”, un evento presencial que combinó elementos de la lúdica y la gamificación, con la información y la relación entre todos los empleados de la compañía, para generar una experiencia de trabajo diferencial y valiosa para el empleado. Y en la categoría Mejor Sistema de Medición de la eficacia e impacto de la CI con el proyecto “Sistemática de Escucha”, orientado a la profesionalización del sistema de recopilación de datos y presentación de resultados de la actividad de comunicación interna para valorar así su impacto en la organización.


Sobre el Observatorio de Comunicación Interna

El Observatorio de Comunicación Interna fue creado en 2001 por la empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico ATREVIA, la revista Capital Humano del grupo LaLey y el IE Business School, con la finalidad de profundizar en el papel  de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.  

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, de detectar las principales tendencias e iniciativas pioneras para el desarrollo de la función de comunicación.

https://www.observatoriocomunicacioninterna.es/

Contacto: oci@atrevia.com


Sobre ATREVIA

Somos una empresa Global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, la mayor en España. Nuestras oficinas propias en 15 países y nuestra red de partners nos permiten ofrecer una cobertura global a nuestros clientes. Con casi 400 profesionales, de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares, aportamos soluciones integrales en más de 20 áreas de especialización a través de nuestras divisiones Agencia, Consultoría y Tecnología.

Creemos en el poder de la comunicación como herramienta transformadora. Desde nuestro compromiso de responsabilidad social, buscamos generar valor en nuestro entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Siempre con el foco en las personas, para construir juntos un horizonte sostenible.

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