El Observatorio de Comunicación interna anuncia a los 8 galardonados de su XI edición de los Premios a las Mejores Prácticas

Novartis

Es el caso de Novartis, premiada a Mejor Campaña de Comunicación Interna gracias Novagrammers”, una iniciativa diseñada para acelerar la adopción cultural de nuevos comportamientos digitales a través de la gammmificaion, fomentando la participación y la transversalidad.  La campaña culmina en un Town Hall que contó con una participación histórica gracias a su formato mixto, presencial y a través de plataformas digitales.

Mapfre España,

Mapfre España, por su parte, ha sido reconocida a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio y la transformación. Bajo el lema ¿Preparado para ser el protagonista de tu desarrollo? Mapfre presenta su nuevo modelo de evaluación del desempeño en una campaña para lograr crear nuevos hábitos y transformar conductas en 80 días para casi 9.300 empleados. Una estrategia muy centrada en la comunicación presencial y el diseño de un relato emocional y teatral.

Ibercaja

ImPULSO Solidario es la iniciativa de Ibercaja que se lleva el premio a La Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable. Con la finalidad de potenciar el compromiso social del Banco mediante la colaboración y participación de la plantilla, ponen a los empleados como los auténticos protagonistas de la RSC, involucrándoles activamente no solo en los proyectos sino en la comunicación y marketing de los mismos.

Mondagrón

El premio a Mejor sistemática de canales, soportes y herramientas para la Comunicación Interna se lo lleva Mondagrón gracias a su proyecto Humanity at Music”. Un ambicioso proyecto de Comunicación que rompe las fronteras para la puesta en valor de la experiencia cooperativista y el orgullo de pertenencia. Con el arte como eje vertebrador de una estrategia perfectamente sincronizada a través de la cultura, generando emociones e implicando a empleados, instituciones y asociaciones culturales.

Grupo Osborne

La app de comunicación interna para los colaboradores de Grupo Osborne ha conseguido el premio a la Mejor herramienta de Comunicación Interna. “DirectOs” es un canal que permite conectar a todos los empleados, involucrándolos en el desarrollo y crecimiento de la empresa y reforzando su orgullo de pertenencia. ​ Esta App se ha convertido en el canal transversal, cuenta con todas las funcionalidades que permiten el acceso a la información corporativa, fomentan la participación e integra la inteligencia artificial, con un Chatbot que acompaña a las nuevas incorporaciones.

Laboratorios Quintón

En la categoría de Mejor Practica de Comunicación Interna en Pymes, Laboratorios Quintón es la elegida gracias a su proyecto “Quinton Laboratorio del bienestar”. Un programa con más de 10 años de historia reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en más de 90 medidas para conseguir y fomentar el bienestar, el deporte y conciliación.

Solunion

Entre las practicas presentadas en la categoría especial de Latam, el jurado ha querido reconocer la campaña de Solunion en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de menos de 500 empleados. “Impulso Compliance” ha logrado que sus colaboradores interiorizasen el nuevo Código Ético y de Conducta gracias a los 12 embajadores que han actuado como impulsores en el cambio.

Telecom

Por su parte, en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en LATAM de más de 500 empleados, se lleva el premio Telecom, como una campaña que nació de una necesidad puntual de sensibilizar sobre la limpieza y orden de espacios y que luego se extendió convirtiéndose en un proyecto de cultura y concienciación para toda la compañía. #CuidemosNuestraRelación es un proyecto de cultura diseñado bajo la empatía y el sentido del humor.

Gracias a todas las empresas participantes, y enhorabuena a los ganadores, cuyos proyectos tendremos la oportunidad de conocer en los próximos foros del Observatorio