Adecco y Novartis han sido los encargados de poner el broche de oro al último foro de presentación de los casos ganadores de los VIII Premios del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa. Este martes, 20 de junio, los asistentes que han acudido al Aula Magna del IE Business School han podido escuchar sus casos de éxito y debatir sobre cómo gestionar el talento y abrazar la diversidad como una ventaja competitiva en una sociedad global que se enfrenta a constantes cambios.
El Consejo Director representado por Isabel Lara, vicepresidenta de ATREVIA, Custodia Cabanas, directora del Área de RRHH del IE Business School y Mercedes de la Rosa, redactora jefe de Capital Humano (Wolters Kluwer) ha iniciado este último foro agradeciendo la participación y haciendo un pequeño balance de la actividad del Observatorio este año.
A continuación, Marina Gómez, responsable de Comunicación Interna y Voluntariado Corporativo de Adecco, y Pablo Garcia, director de Comunicación y Marketing de la Fundación Adecco, han presentado #TalentoSinEtiquetas, el caso ganador en la categoría de Mejor Práctica en el ámbito de la RSE. La consultora de RRHH ha puesto en marcha una campaña multicanal para poner en valor un factor diferencial de la compañía, la búsqueda del mejor talento para las organizaciones por encima de las etiquetas o los prejuicios sociales y su apuesta por la diversidad.
Maria Lluisa Benlloch, Responsable de Comunicación Interna de Novartis y miembro del Consejo Asesor del Observatorio, ha finalizado la jornada hablando sobre las diferentes acciones puestas en marcha por parte de la farmacéutica para favorecer el engagement de una plantilla en la que cada vez conviven más generaciones y nacionalidades.
Los premios de este año han contado con la participación de 68 empresas que han presentado un total de 88 candidaturas. Con el cierre de las actividades relativas a la VIII edición, comienzan los preparativos para la próxima convocatoria a los premios referentes en el ámbito de la Comunicación Interna y la Identidad Corporativa.