¡Comenzamos a conocer las prácticas ganadoras de los VII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna! El pasado 11 de febrero, Mahou San Miguel y Avon Iberia (en representación de Avon Colombia) presentaron las iniciativas ganadoras en las categorías “Mejor Campaña de Comunicación Interna” y “Mejor práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica”, respectivamente.
Sergio Guillermo, técnico de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel, fue el encargado de presentar “Momento 19:30”. Se trata de una práctica que apuesta por la conciliación, fomentando un cambio cultural en la forma de trabajo para racionalizar horarios y conseguir mayor eficiencia. Una campaña llena de buen humor, que incluye un documental sobre los “ladrones de tiempo en la oficina”: reuniones a última hora, mal uso de los medios tecnológicos y el teletrabajo, objetivos poco precisos…
Gracias a esta iniciativa, Mahou ha conseguido que los empleados salgan a la hora establecida, para facilitar así el equilibrio entre la vida personal y profesional.
A continuación, Ester Lara, Gerente de Comunicación y RSC en Avon Iberia, presentó “Yo uso Avon”. Esta iniciativa, procedente de Avon Colombia, tiene por objetivo convertir a los empleados de Avon en auténticos embajadores y “fans” de los productos de la marca. Una campaña de marketing interno que ha trascendido fronteras, basada en reforzar el sentido de pertenencia con la marca y sus productos, que logra que los profesionales se enamoren de los mismos y digan con orgullo: Yo uso Avon. Y no nos extraña que lo hagan: la campaña incluye acciones como sesiones de spa y belleza para los empleados, merchandising para conocer mejor los productos, y diversas iniciativas simbólicas para generar compromiso, como depositar un producto de la competencia en un recipiente, sustituyéndolo por Avon.
¡Gracias a todos por asistir!
El próximo 15 de marzo continuaremos conociendo los mejores proyectos de Comunicación Interna de la edición. ¡Os esperamos!