Héroes (Fundación Microfinanzas BBVA), Citizen Day (L’Oréal), Ecoembest 2018: Un equipo de película (Ecoembes) y Sano y Salvo (Bimbo México) son los cuatro casos de éxito presentados en el II Foro de presentación de los ganadores de los X Premios del Observatorio de Comunicación Interna, presidido por Asun Soriano, CEO y presidenta de ATREVIA España, Custodia Cabanas, directora del Área de RRHH del IE Business School y Mercedes de la Rosa, redactora de la revista Capital Humano (Wolters Kluwer).
Fabián Goldberg Raitzin, ha sido el encargado de presentar Héroes, la plataforma interactiva de Fundación Microfinanzas BBVA, que permite a los colaboradores vivir en primera persona la experiencia de los clientes a los que ayudan. Con el principal foco de atención en las personas con riesgo de vulnerabilidad, Héroes nace con el objetivo de trasladar la cultura, comportamientos y formas de «hacer» de la fundación a sus más de 4000 empleados repartidos en distintos puntos de actuación.
L’Oreal, por su parte, ha presentado su campaña Citizen Day para el ámbito de la RSE y la gestión responsable. Iñigo Larraya ha desvelado las claves del éxito de esta edición que reunió a más de 500 voluntarios para participar en el proyecto Libera de Ecoembes y Seo BirdLife. Entre ellas, destacan la captación de los influencers internos (shakers), la implicación de la dirección y las acciones de la campaña con un tono de humor que ayudaron a generar orgullo de pertenencia.
Ecoembest 2018: Un equipo de película, ha sido el tercer caso presentado en el foro. Cristina Muñoz ha sido la encargada de explicar cómo consiguieron sorprender e impactar a los empleados en su evento interno anual Ecoembest. Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de la organización y crear equipo y orgullo de pertenencia, se creó un storytelling en torno al cual ha girado toda la campaña: el cine. El teaser, las localizaciones, la estructura de los contenidos… Todas las acciones en torno al evento estuvieron ligadas al séptimo arte y a la importancia de todos los actores para obtener el éxito.
Finalmente Irene González, de Bimbo México, ha explicado su campaña Sano y Salvo. Una estrategia de comunicación interna que contribuye a la promoción y mantenimiento de la cultura de seguridad. La campaña estuvo dirigida a más de 71 mil colaboradores con acciones que sirvieron para interiorizar buenas prácticas de cara a conseguir el objetivo de 0 accidentes.
Así finaliza el II Foro de los X Premios del Observatorio celebrado en la sede del IE Business School en Madrid. Este año, los premios han contado con un total de 130 candidaturas, un 66% más que el año pasado.