¡Terminó la espera! Los casos premiados en la IX Edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna son…

AXA

AXA ha recibido el premio a Mejor campaña de Comunicación Interna gracias a su proyecto “pAXApalabra”. La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Para ello, desde el departamento de Comunicación Interna de AXA, diseñaron un storytelling para sustituir el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión con los empleados como protagonistas.

Vodafone

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio encontramos “People Plan 2017”, de Vodafone. Para comunicar a los empleados las nuevas medidas de su programa para mejorar la agilidad y simplicidad de sus procesos, apostaron por crear la figura de “la científica Nora” que se asoció a toda la campaña y que, desde su laboratorio, explicaba la fórmula del éxito y cómo aplicarla para alcanzar los objetivos establecidos.

Grupo Tragsa

En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable Tragsa ha sido premiada por la campaña “Programa T + VIDA” una ambiciosa iniciativa del grupo que recoge distintas acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

El Corte Inglés

“NEXO” la app de El Corte Inglés ha sido premiada a la Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Una herramienta pensada para facilitar el acceso a la información más relevante de la compañía estableciendo un canal de comunicación en tiempo real con toda la plantilla y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.

DKV

DKV ha sido la empresa premiada en la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna. Con su revista “Equipo DKV/ERGO”, apuesta por colocar al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, busca romper las barreras entre lo laboral y lo personal, con reportajes que permiten conocer a los empleados más allá de su faceta profesional. 

Avianca

La campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca”, ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. La aerolínea latinoamericana puso en marcha una campaña de comunicación interna, en medio del conflicto laboral entre el sindicato de pilotos de Colombia y la compañía, con este concepto integrador para estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa. 

Habitissimo

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha recaído en Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”. En un año, Habitissimo ha duplicado su plantilla lo que ha supuesto un reto para el equipo de Personas, Felicidad y Cultura, que ha tenido que crear diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo. 

Gracias a todas las empresas participantes, y enhorabuena a los ganadores, cuyos proyectos tendremos la oportunidad de conocer en los próximos foros del Observatorio