Una campaña global de Comunicación Interna que despierta sonrisas en el desayuno, y un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial bajo cuyo paraguas se encuentran multitud de iniciativas que defienden que la diversidad es riqueza. Con este “menú” comenzaba la III Presentación de Proyectos Ganadores de los VI Premios en Comunicación Interna.

McDonald’s y Deutsche Bank, ganadores en las categorías Mejor Campaña de Comunicación Interna y Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSC, compartieron sus casos de éxito el 22 de septiembre en el Aula Magna de IE Business School.

Tras la intervención de Custodia Cabanas, Asunción Soriano, y José Antonio Carazo, nuestro Consejo Director, McDonald’s comenzaba su presentación. De la mano de Santiago García Manager de Formación, NABIT y Comunicación Interna, y Massimo Cassiano, Manager de RRHH, Gestión del Talento y Diversidad, conocimos “Desayunos McDonald’s Despierta tu Sonrisa”, un proyecto que refleja alegría y cercanía al cliente, y que cuenta con los profesionales de McDonald’s como sus mejores embajadores.

La campaña tiene su punto álgido en un flashmob en el que bailaron profesionales de los restaurantes, managers, y hasta clientes, contagiados por el ritmo y el espíritu de la iniciativa. ¿A quién no se le van los pies?

A continuación llegó el turno de “Diversidad en Deutsche”. Sofía Labastida, Vicepresidenta del Departamento de Comunicación, presentó un proyecto que apuesta por la inclusión y el respeto en la empresa para permitir a los profesionales desarrollar su máximo potencial.

Son muchas las actividades que se llevan a cabo en Deutsche Bank para conseguir este objetivo; los concursos fotográficos sobre la diversidad, la creación de una red profesional de mujeres para mujeres, la atención al colectivo LGTB, o el apoyo a las medidas de conciliación mediante una tarjeta Visa especial son sólo algunas de ellas.

Tras las  presentaciones llegó, como es habitual, el coloquio final con las preguntas de los asistentes. ¡Gracias a todos por enriquecer este foro!

Compártelo con tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn