¡Comenzamos a conocer las prácticas ganadoras de los VII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna! El pasado 11 de febrero, Mahou San Miguel y Avon Iberia (en representación de Avon Colombia) presentaron las iniciativas ganadoras en las categorías “Mejor Campaña de Comunicación Interna” y “Mejor práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica”, respectivamente.

Sergio Guillermo, técnico de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa en Mahou San Miguel, fue el encargado de presentar “Momento 19:30”. Se trata de una práctica que apuesta por la conciliación, fomentando un cambio cultural en la forma de trabajo para racionalizar horarios y conseguir mayor eficiencia. Una campaña llena de buen humor, que incluye un documental sobre los “ladrones de tiempo en la oficina”: reuniones a última hora, mal uso de los medios tecnológicos y el teletrabajo, objetivos poco precisos…

Gracias a esta iniciativa, Mahou ha conseguido que los empleados salgan a la hora establecida, para facilitar así el equilibrio entre la vida personal y profesional.

A continuación, Ester Lara, Gerente de Comunicación y RSC en Avon Iberia, presentó “Yo uso Avon”. Esta iniciativa, procedente de Avon Colombia, tiene por objetivo convertir a los empleados de Avon en auténticos embajadores y “fans” de los productos de la marca. Una campaña de marketing interno que ha trascendido fronteras, basada en reforzar el sentido de pertenencia con la marca y sus productos, que logra que los profesionales se enamoren de los mismos y digan con orgullo: Yo uso Avon. Y no nos extraña que lo hagan: la campaña incluye acciones como sesiones de spa y belleza para los empleados, merchandising para conocer mejor los productos, y diversas iniciativas simbólicas para generar compromiso, como depositar un producto de la competencia en un recipiente, sustituyéndolo por Avon.

¡Gracias a todos por asistir!

El próximo 15 de marzo continuaremos conociendo los mejores proyectos de Comunicación Interna de la edición.  ¡Os esperamos!

Compártelo con tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn