Programa T+VIDA (Grupo Tragsa), Equipo DKV/ERGO (DKV Seguros) y NEXO (El Corte Inglés) han sido los tres últimos casos ganadores presentados en el II Foro de los IX Premios del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, presidido por Asun Soriano, CEO y presidenta de ATREVIA para España, Custodia Cabanas, directora del Área de RRHH del IE Business School y José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano (Wolters Kluwer).

Tres casos que de éxito que surgen de la combinación eficaz de canales offline y online y de la creación de contenidos relevantes que involucran a los colaboradores.

Rosa María Ruíz Alejo de Tragsa, ha presentado el Programa T + VIDA, una ambiciosa iniciativa que recoge distintas acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso. Con una campaña desarrollada a través de varios canales, entre ellos la Tragsapp, la organización consiguió reducir el absentismo laboral y aumentar la motivación de la plantilla y la productividad.

DKV, por su parte, ha presentado su publicación Equipo DKV/ERGO. Sandra Serrano ha explicado cómo el éxito de su publicación reside en su apuesta por colocar al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, busca romper las barreras entre lo laboral y lo personal, con reportajes que permiten conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

Finalmente, Nieves Jiménez Padín y Alberto Asensi han hablado de su app, NEXO. Con una plantilla de casi 90.000 empleados, de los cuales un 70% no cuenta con un ordenador corporativo, El Corte Inglés apostó por la creación de una aplicación móvil pensada para facilitar el acceso a la información más relevante de la compañía y establecer un canal de comunicación en tiempo real para todos. Sólo en su primera semana obtuvo más de 27.000 descargas. ¿Las claves de su éxito? Preguntar a los colaboradores y ponerles en el centro del proyecto generando contenido relevante y útil para su día a día.

Así ha finalizado último foro de los premios del Observatorio celebrado en la sede del IE Business School en Madrid. Este año, los premios han contado con la participación de más de 60 empresas que han presentado un total de 85 candidaturas.

  

 

 

 

 

 

Compártelo con tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn