Iberia Now (Iberia), +Vida, +Campofrío, +Vitae (Campofrío) y Los Dinosanos (Laboratorios Laproff) son los tres casos de éxito presentados en el II Foro del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa.

Los tres destacan por su clara apuesta por la innovación, ya sea a través de la creación de nuevos contenidos o la implantación de nuevos canales digitales, pero sobre todo por poner el foco en las personas a través de campañas de Comunicación Interna efectivas con un gran componente emocional.

Graciela Ramallo, de Iberia, ha sido la encargada de presentar la app Iberia Now. Una herramienta accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades. Su mayor éxito reside en “ofrecer contenido útil y de interés que haga que los empleados quieran descargarse la aplicación en sus propios dispositivos personales” explica Graciela.

Campofrío, por su parte, ha presentado su campaña +Vida, +Campofrío, + Vitae. Mamen Parra del Río y Lourdes Santos explican la necesidad de crear una nueva intranet corporativa que permitiese conectar e integrar a todos los empleados, especialmente tras el incendio de una de sus principales plantas que obligó a muchos de ellos a permanecer en casa. “La plataforma Vitae es a día de hoy una herramienta que utiliza prácticamente toda la plantilla gracias a la implicación de los operarios y otros colaboradores en la creación del contenido” concluyen.

Finalmente Margarita Jiménez y Víctor Hugo Marín, de Laboratorios Laproff en Colombia, han presentado su campaña Los Dinosanos. Tal y como afirmaba Víctor Hugo, “si el contenido es el rey, en Comunicación Interna la audiencia es la reina”. Desde los laboratorios apostaron por impulsar su comunicación interna para hacer de sus colaboradores los principales embajadores de la nueva línea de medicamentos infantiles. ¿Cómo? Apostando por un contenido de calidad para ellos y sobre todo, para sus familias.

Así finaliza el II Foro de presentación de los casos ganadores de los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna celebrado en la sede del IE Business School en Madrid. El I Foro tuvo lugar el pasado mes de abril y al mismo acudieron representantes de Ikea, Ecoembes y Sabadell. Este año, los premios han contado con la participación de 68 empresas que han presentado un total de 88 candidaturas.

Compártelo con tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn