Dar lo Mejor (Calidad Pascual), Workplace (Heineken), Ecosistema de Comunicación Interna (Leroy Merlin) y Enel World Cup (Enel México) son los cuatro casos de éxito presentados en el I Foro de presentación de los ganadores de los X Premios del Observatorio de Comunicación Interna, presidido por Asun Soriano, CEO y presidenta de ATREVIA para España, Custodia Cabanas, directora del Área de RRHH del IE Business School y José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano (Wolters Kluwer).

Álvaro Bordas y Rocío García Poggio, han sido los encargados de presentar Dar lo Mejor, una campaña de employee advocacy para reconectar con sus colaboradores y clientes. El orgullo de pertenencia de la empresa y el entusiasmo de sus más de 300 embajadores se trasladó a diferentes puntos de venta en los que pudieron interactuar directamente con los consumidores y explicarles la campaña por la que habían obtenido el certificado de Bienestar Animal. Entre las claves destaca la implicación de la alta dirección que también se trasladó a estos puntos de venta para apoyar a los voluntarios.

Heineken, por su parte, ha presentado su campaña para fomentar el uso de Workplace, la herramienta corporativa de Facebook. Pilar de Hermida de Llano explicó cómo seleccionaron la plataforma siguiendo cuatro objetivos: motivar a los colaboradores, fomentar la cultura corporativa, compartir conocimiento y potenciar el orgullo de pertenencia. Para fomentar la descarga de la aplicación entre todos sus empleados, situados tanto en oficinas corporativas como en fábricas repartidas en distintos puntos, pusieron en marcha la campaña teaser The Place to Beer para crear expectación anunciando la que sería la oficina más grande de la compañía, que en este caso se encontraba en la red.

El Ecosistema de Comunicación Interna de Leroy Merlin, ha sido el tercer caso de la jornada. Rodrigo de Salas ha sido el encargado de explicar cómo apostaron por la implementación de distintos canales que permitan el acceso a la información de manera personalizada así como empoderar a los colaboradores para que sean los que gestionen su propia experiencia: “la experiencia del cliente depende de la experiencia del colaborador” aseguraba Salas que explicaba también cómo una de las claves de su caso se ha basado en un modelo diferencial de RRHH que pone a los vendedores, el corazón del negocio de Leroy Merlin, en el centro.

Finalmente, Nathaly Soto, de Enel México, ha explicado su campaña Enel World Cup. En el último año la plantilla de la compañía en México había aumentado en un 40% lo que hizo necesario desarrollar una campaña de engagement que fomentara la interacción entre las distintas áreas. Por eso, aprovechando la celebración del Mundial de Rusia, el equipo de Comunicación Interna desarrolló un album similiar al de Panini, con los mejores profesionales de la energía, que fue todo un éxito alcanzando una participación del 95%.

Así finaliza el I Foro de los X Premios del Observatorio celebrado en la sede del IE Business School en Madrid. Este año, los premios han contado con un total de 130 candidaturas, un 66% más que el año pasado.

Compártelo con tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn